-

Copa Davis: Zeballos se bajó por lesión y lo reemplazará Berlocq

28 de enero de 2017

El marplatense terminó con una molestia el partido de primera ronda del Abierto de Australia y quedó al margen de la convocatoria. En su lugar irá Berlocq. Argentina enfrentará a Italia por la primera ronda desde el 3 al 5 de febrero en el Parque Sarmiento.

El marplatense Horacio Zeballos quedó en la tarde del sábado al margen del equipo argentino de Copa Davis de tenis, campeón vigente, que la semana próxima se enfrentará a Italia en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, a causa de una molestia en el isquiotibial izquierdo.

El propio capitán del conjunto albiceleste, Daniel Orsanic, adelantó que Carlos Berlocq, oriundo de Chascomús, será su reemplazante. "(Horacio) Zeballos terminó con una molestia el partido de primera ronda del Abierto de Australia que sostuvo con (Ivo) Karlovic", dijo Orsanic.

Embed
"Al dí­a siguiente, ese dolor cobró más fuerza durante su presentación en la competencia de dobles, por lo que fue atendido por los médicos del torneo, aunque no lograron diagnosticarlo. No consigue entrenar con normalidad, sin dolor. Nos tomamos unos días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo, Mariano Seara", agregó.

"La situación no evolucionó como esperábamos
. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente. Por eso tomamos la decisión de convocar a Berlocq en su lugar", justificó Orsanic.

De este modo, el marplatense, ubicado en la colocación 68 del ranking mundial, se quedará sin disputar la primera ronda del Grupo Mundial I que se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 5 de febrero en el Parque Sarmiento, del barrio de Saavedra.

Embed
Berlocq, de 33 años y 90 en el ranking mundial ATP, debutó en la máxima competencia por naciones en 2012. Tiene un record provisorio de 6-5 en encuentros individuales y 2-4 en dobles.

Los otros tres jugadores a disposición en el equipo argentino, que empezará a defender la corona alcanzada en noviembre pasado en Zagreb, son Diego Schwartzman (54), Guido Pella (81) y Leonardo Mayer (146).

Temas

En Vivo