Se hundió un barco en Malasia y buscan a cuatro pasajeros

Mundo

Las autoridades malasias siguen buscando a cuatro desaparecidos tras el naufragio de un barco turístico en la costa oriental del país. Ya rescataron a 27 personas.

Pang Yuk Ming, asistente del ministro malasio de Turismo, informó que los guardacostas hallaron con vida a 25 turistas chinos.

"La mayoría de ellos fueron recogidos del mar" en pequeños grupos de entre cinco y diez personas, señaló Pang al diario The Star.

Embed
Horas antes, las autoridades habían encontraron con vida al capitán y un tripulante de la embarcación a unos 50 kilómetros de Kota Kinabalu, capital del estado oriental de Sabah y desde donde había partido el barco.

Los guardacostas malasios prosiguen con las operaciones de búsqueda y rescate para los restantes cuatro desaparecidos, tres ciudadanos chinos y otro malasio que formaba parte de la tripulación, para la que establecieron un radio de 400 millas de búsqueda.

El barco accidentado zarpó la mañana del sábado desde Kota Kinabalu en un trayecto de dos horas con destino a la isla Mengalum, pero se hundió en el camino.

Temas

Dejá tu comentario