Primer ataque militar de Trump: mató 18 miembros de Al Qaeda y 9 civiles

Mundo

Fuerzas estadounidenses atacaron por tierra varias casas de integrantes del grupo terrorista en Yemen. Además, una veintena de helicópteros sobrevolaron la zona y bombardearon una escuela, una mezquita y una cárcel.

Al menos 18 miembros destacados miembros de la organización Al Qaeda y nueve civiles, entre ellos seis mujeres y tres niños, murieron durante una operación militar de fuerzas estadounidense, en una zona rural de la provincia de Al Beidaa, en el centro del Yemen.

Decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron este domingo por la madrugada en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Sanaá, y atacaron varias casas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda, informó la agencia de noticias EFE en base a medios de prensa locales y fuentes tribales.
En los momentos previos a la operación terrestre, una veintena de helicópteros Apache y aviones no tripulados sobrevolaron la zona y bombardearon una escuela, una mezquita y una cárcel, consideradas como sedes de los yihadistas.
En la operación, que duró una hora, según los lugareños, perecieron tres destacados miembros de la organización que identificaron como: Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultán al Dahab; y el tercero, Seif al Yufi.
Los residentes de la zona aseguraron que además murieron seis mujeres y tres niños, y 15 combatientes de la organización islamista.
Otro miembro de Al Qaeda, identificado como Abdalá al Dahab, se encuentra en estos momentos desaparecido, y en busca, añadieron las fuentes.
Varios vecinos indicaron que hubo enfrentamientos entre las fuerzas especiales y los combatientes de Al Qaeda, sin dar más detalles.
Tanto Al Qaeda, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), aprovecharon el deterioro de la seguridad en Yemen debido al actual conflicto entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, para expandirse en las áreas del sur del país.

Dejá tu comentario