Murió Graham Dickinson, uno de los mejores saltadores de wingsuit

29 de enero de 2017

El canadiense Graham Dickinson, uno de los mejores saltadores del mundo en la modalidad de traje alado o wingsuit, falleció en un accidente durante un entrenamiento en el sur de China.

El cadáver de Dickinson, de 28 años y que había obtenido el tercer puesto en los mundiales de wingsuit celebrados el año pasado, fue hallado en un acantilado de las montañas Tianmen del parque nacional de Zhangjiajie, el mismo lugar donde se celebró el campeonato del mundo de 2016.

uno de los mejores saltadores del mundo de 'wingsuit'.mp4
El jueves había sido denunciada la desaparición de Dickinson, lo que motivó el despliegue de un equipo de 40 efectivos de rescate en las montañas Tianmen, que finalmente encontró al cuerpo del fallecido, aún con el traje alado puesto.

Dickinson, quien tenía permiso para entrenar en el área natural, es el segundo practicante de esta peligrosa modalidad deportiva que fallece en Tianmen, después de que el húngaro Victor Kovacs muriera durante un salto en el año 2013.

Embed
Decenas de paracaidistas en "wingsuit" murieron desde que este deporte de riesgo se popularizara a mediados de los años 90, entre ellos el periodista español Álvaro Bultó, fallecido en los Alpes suizos en 2013, y el cocinero madrileño Darío Barrio, tras un accidente en la jienense Sierra de Segura en 2014.

Temas

En Vivo