-

Atentado en una mezquita de Canadá: seis muertos y ocho heridos

30 de enero de 2017

Un grupo de tres agresores dispararon contra cuarenta fieles en un tempo musulmán en Quebec con lo que dejaron el saldo de ocho muertos y seis heridos. Dos de los atacantes están detenidos.

Tres agresores ejecutaron un atentado a tiros en una mezquita de Canadá con lo que dejaron un saldo de seis muertos y ocho heridos de un total de cuarenta fieles que estaban presentes. Dos de los atacantes fueron detenidos.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas tenían "entre 35 y 70 años" y que por lo menos uno de los atacantes estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

Embed

El atentado ocurrió durante una plegaria en el centro cultural islámico del barrio de Sainte-Fo, de la ciudad de Quebec. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", declaró desde su cuenta de Tiwtter el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Luego llegó un lamentable tuit de Donald Trump junior, hijo del presidente de Estados Unidos: "El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá".

Temas

En Vivo