-

Las Abuelas de Plaza de Mayo piden la renuncia de Gómez Centurión

30 de enero de 2017

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió este lunes por C5N la renuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, luego de que el funcionario negara que en la última dictadura haya habido un plan de secuestros y relativizara el número de desaparecidos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las polémicas declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y reclamó su renuncia.

"Hay que sacarlo de la gestión", evaluó Carlotto luego de que Centurión pusiera en duda la cantidad de desaparecidos y asegurar que la dictadura "no fue plan genocida" sino "una reacción desmedida".

Embed
En declaraciones al canal C5N, la titular de Abuelas consideró que la Justicia "debería investigar" al titular de la Aduana por "apología del delito". "Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar", señaló.

Siguiendo esta línea, cuestionó la política oficial sobre los Derechos Humanos al asegurar que el Gobierno "quiere borrar la historia" y remarcó que "es una costumbre de esta gestión banalizar todo, quitarle importancia".

Taty Almeida,
integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también rechazó los dichos de Centurión y dijo que sus palabras son "una falta de respeto" para los desaparecidos.

Embed
"Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado", expresó en declaraciones a Radio 10.

Calificó de "lamentable" las declaraciones del titular de la Aduana y acusó al Gobierno de querer "banalizar el genocidio".

"Gómez Centurión debería irse del país", arremetió Almeyda y recordó que aún están "padeciendo" la pérdida de sus hijos.

Temas

En Vivo