-

Pella, el único jugador presente en el inicio de las prácticas para la Davis

30 de enero de 2017

El equipo argentino de Copa Davis inició esta mañana las prácticas oficiales para recibir a Italia con Guido Pella como único jugador presente en la cancha de Parque Sarmiento, escenario de la serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

El bahiense peloteó con el sparring Federico Coria (hermano de Guillermo "Mago" Coria) bajo un intenso calor, supervisado por el capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood y con la entusiasta visita de unos 1.300 chicos de escuelas de tenis de la Ciudad de Buenos Aires.

En el turno vespertino, que se llevará a cabo entre las 14.15 y 17.15, se aguarda la participación del correntino Leonardo Mayer y el chascomusense Carlos Berlocq, que reemplazó en el equipo al lesionado marplatense Horacio Zeballos.

La mayor expectativa estará centrada en la presencia o no del primer singlista del equipo, Diego Schwartzman, que también podría quedar desafectado por una molestia física. Su eventual baja abriría la posibilidad de un replanteo por parte del azuleño Federico Delbonis, que inicialmente declinó la convocatoria por falta de descanso luego de la consagración ante Croacia en noviembre pasado.

En la jornada de hoy también trabajará por primera vez el equipo italiano compuesto por Paolo Lorenzi (43), Fabio Fognini (48), Andrea Seppi (89) y Simone Bolelli (459).

Argentina e Italia jugarán desde el viernes al domingo próximo sobre polvo de ladrillo en un estadio de Parque Sarmiento con capacidad para 7.000 personas.

Será el cuarto enfrentamiento de un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo "albiceleste" ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los "azurros" lo hicieron en Mar del Plata 2014.

Temas

En Vivo