-

Gómez Centurión pidió "disculpas" por sus dichos pero no se retractó

30 de enero de 2017

En un escueto comunicado, el ex carapintada y titular de Aduana aseguró: "Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, pidió este lunes "una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", tras rechazar ayer la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar.

El escueto comunicado alude a las declaraciones que formuló el ex militar que participó de los alzamientos carapintadas de 1987 durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Gómez Centurión aseguró: "Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".
A tono con las declaraciones de funcionarios del Gobierno, entre ellas las del ministro de Justicia, Germán Garavano, el titular de la Aduana acotó en su comunicado que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".

El funcionario señaló que el golpe de Estado iniciado en 1976 fue una "reacción absolutamente desmedida, combatiendo un plan de toma del poder", por lo que advirtió que "estamos transmitiendo a una generación con consignas, enseñemos historia".

Además, Gómez Centurión relativizó el número de 30 mil desaparecidos, al plantear que "ocho mil personas muertas, desde el punto de vista social, es espantoso, pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras".

En Vivo