-

Febrero llega con subas en la luz, prepagas y peajes

31 de enero de 2017

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciará este martes el aumento de tarifas del servicio eléctrico que regirá desde febrero y que, según se había anticipado, promediará un 36% para el 70% de los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.


¿Moderaste tu consumo de energ...
Este aumento se suma a los ya pautados de medicina privada, cuyas empresas fueron autorizadas a incrementar un 6% sus tarifas a partir de este mes; y de los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno), que se encarecerán hasta un 52%.
En el caso de las prepagas, la medida que afecta a 4,5 millones de afiliados se adoptó tras la evaluación de la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que revisó las proyecciones de incremento de costos del sector.
Embed
"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo -de aquel que fuera aprobado en agosto del corriente año- de un 6%, a partir del primero de febrero de 2017", detalló.
Sobre el tema de la tarifa eléctirica, el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, adelantó en dicha audiencia que los consumidores metropolitanos recibirán facturas promedio de $ 490 mensuales, frente a 360 hasta ahora, lo cual coincidiría con lo solicitado por las distribuidoras Edenor y Edesur.
Embed
Seguí leyendo en ámbito.com

Temas

En Vivo