Tras el Abierto de Australia, Roger Federer volvió al Top Ten

Deportes

Luego de derrotar a Rafael Nadal en la final del Abierto deAustralia, Roger Federer quedó décimo en el ranking mundial ATP. Mirá cómo se reparten los demás puestos.

Roger Federer regresó este lunes al "top ten" del ranking mundial ATP luego de su consagración del domingo en el Abierto de Australia, decimoctavo Grand Slam de su carrera.

Con 35 años, el suizo saltó del puesto 17 al 10 y ya está nuevamente en el privilegiado espacio del escalafón, que había abandonado el 31 de octubre pasado durante una inactividad por lesión.

Embed

Por su parte, el español Rafael Nadal, finalista en Melbourne, ascendió al sexto lugar; mientras que el también suizo Stanislas Wawrinka -semifinalista en Australia- desplazó del tercer puesto al canadiense Milos Raonic.

Los diez primeros lugares del ranking quedaron de la siguiente manera:

1) Andy Murray (Escocia)

2) Novak Djokovic (Serbia)

3) Wawrinka (+1)

4) Raonic (-1)

5) Kei Nishikori (Japón)

6) Nadal (+3)

7) Marin Cilic (Croacia)

8) Dominic Thiem (Austria)

9) Gael Monfils (Francia, -3)

10) Federer (+7).

Nueve argentinos se ubican entre los cien primeros: Juan Martín del Potro (38, +1); Federico Delbonis (49, -5); Diego Schwartzman (53, +1); Juan Mónaco(66, -2); Horacio Zeballos (72, -4); Facundo Bagnis (79, -14); Carlos Berlocq (81, +9); Guido Pella (84, -3) y Renzo Olivo (88, -9).

Dejá tu comentario