-

-

-

La tarifa social de la luz sube un 35%

31 de enero de 2017

Aunque está pensado para mitigar el impacto del peso de la tarifa energética en los hogares de menores recursos, la tarifa social no escapó al nuevo tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y sube por encima del ritmo de los salarios.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este martes que la tarifa social para los usuarios del área metropolitana aumentará 35 por ciento a partir de mañana.

El ministro detalló que la tarifa social actualmente beneficia a 1.750.000 usuarios y se elevará de "68 pesos a 92 pesos".

Embed
Según puntualizó en conferencia de prensa, "es un 35 por ciento de incremento" y se desdoblará en un aumento de 11 pesos en febrero, y 13 pesos en marzo, o sea que "es una variación de 24 pesos".

Aranguren anunció un nuevo tarifazo en las boletas de luz que llega en algunos casos hasta el 148% y no descartó además que en octubre próximo vuelva a haber un nuevo incremento.

"El aumento en el precio de electricidad anunciado corre de febrero a octubre" dijo el ministro de Energía y advirtió que "lo que ocurra después de octubre lo veremos en función de la situación económica del país, de la inflación, de la evolucion del déficit etc".


Temas

En Vivo