Un narco paraguayo se escapó de una cárcel de Santa Fe en remís

31 de enero de 2017

Sucedió en la ciudad de Vera, en el norte de la provincia. El delincuente aprovechó para escapar de la Alcaldía cuando caía una fuerte lluvia. A punta de cuchillo secuestró a un remisero y se fugó.

Miguel Antonio Ferreira Vera, un ciudadano paraguayo que estaba detenido en la ciudad de Vera acusado de narcotráfico, protagonizó el lunes una cinematográfica fuga al saltar por encima de un tapial de la dependencia donde esta alojado.
El delincuente se subió, saltó la pared del penal de Alcaidía de Vera, y con suma facilidad mientras llovía logro fugarse. Unos minutos después tomó de rehén a un remisero y lo obligó a que lo trasladara 300 kilómetros hasta la autopista Santa Fe-Rosario, donde el hombre, que fue detenido en octubre pasado con 203 kg de marihuana, desapareció.

Embed
El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, quien en su juzgado se tramita la causa por narcotráfico contra Ferreira Vera, advirtió que abrirá una investigación para determinar si existió connivencia dentro de la Alcaidía de Vera, donde el narco paraguayo estaba detenido desde el 20 de octubre pasado, cuando fue detenido en un control de Gendarmería mientras trasladaba 203 kg de marihuana junto con su esposa y un bebé.

Ferreira Vera y su mujer Silvina Britez Pérez, de 25 años, son de nacionalidad paraguaya pero están nacionalizados argentinos, debido a que están radicados en Formosa. La mujer está con prisión domiciliaria porque tiene un bebé (con el que viajaba) y su pareja había quedado detenido en Vera.

Tras fugarse del patio del penal de la Alcaidía de Vera ayer a la tarde, el narco paraguayo llamó desde una estación de servicio que está a unas cuadras de la jefatura de Policía a una agencia de remise del centro de esa localidad del norte de Santa Fe. Cuando el chofer Cristian Capelo llegó al lugar el narco se subió y le dijo que quería ir a Santa Fe, distante 400 km al sur de Vera.

Embed

"Ahí comenzó toda la odisea. Y perdimos contacto con Cristian", contó a LT10 Mónica Velázquez, dueña de la remisería. Ferreira Vera le puso un cuchillo en el cuello al chofer y lo obligó a que lo llevara a la capital provincial. Ese periplo duró más de siete horas.

La mujer aseguró que el Ferreira Vera "paseó dos horas por el centro de la ciudad de Santa Fe", y luego se hizo llevar hacia Sauce Viejo, distante a unos 20 km. Finalmente el narco se bajó y lo abandonó con su auto. El remisero llamó a las autoridades ya en la capital provincial y se montó un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento, no pudieron dar con el prófugo.

Temas