-

Las dos caras del Cebolla Rodríguez: en el Rojo lesionado, en Peñarol doble turno

31 de enero de 2017

Cristian Rodríguez, quien sufrió una catarata de lesiones en Independiente, se encuentra actualmente en Peñarol, donde realiza trabajos de doble turno para llegar a punto al comienzo del campeonato charrúa.

El Cebolla Rodríguez llegó a Independiente a medidos de 2015 como un gran refuerzo, que sería una pieza clave para pelear el campeonato de Primera División. Sin embargo, el uruguayo sufrió más lesiones de las esperadas y se la pasó más tiempo en kinesiología que adentro del campo de juego. Dolió tanto en el Rojo que hasta Noray Nakis, vicepresidente del club, aseguró que "lo tocabas con un escarbadientes y se desgarraba".

El Cebolla finalmente rescindió su contrato con Independiente y volvió a Peñarol, institución donde debutó y se formó como futbolista. Y todo parece haber cambiado: el atacante, quien no hizo pretemporada, ahora realiza un entrenamiento doble turno y un trabajo físico especial con el profesor Matías Eijo.

Embed
El lunes por la mañana realizó un trabajo de potencia aeróbica. Y cuando sus compañeros se fueron al mediodía, el "Cebolla" se quedó en Los Aromos. Almorzó allí y tras un breve descanso cumplió un segundo turno con el preparador físico. Por la tarde se hizo hincapié en resistencia y fuerza.

Rodríguez recién lleva sumados 30 minutos en cancha: los 15 que jugó con el equipo titular ante Sud América y otro tanto que sumó con los suplentes que enfrentaron a la Reserva. De todas maneras, y aunque depende de lo que diga el entrenador Leonardo Ramos, el uruguayo no llegará al debut frente a El Tanque Sisley por el campeonato charrúa.


Temas

En Vivo