-

Condenaron a un hincha inglés por tirar a un hombre a las vías del subte

31 de enero de 2017

Un hincha inglés fue condenado a 10 años de prisión por empujar a otro a las vías del subte de Londres. La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad y ocurrió durante la Eurocopa que se disputó el año pasado.

Según "The Guardian", el suceso tuvo lugar el pasado 9 de junio de 2016. El británico Christopher Cole, en estado de embriaguez, gritó a los pasajeros del vagón en el que viajaba el agredido, David Pietraszek, quien le indicó que se calmara y, como no tuvo éxito, lo inmovilizó con una llave.
Holligan-Empujon.mp4
En la estación de Bond Street, Cole fingió que se marchaba, pero siguió a Pietraszek en su trasbordo a otra línea y, cuando se encontraba en el andén, lo empujó e hizo que terminara cayendo sobre las vías.
Afortunadamente, el agredido logró volver a la plataforma antes de que llegara un tren y se salvó de morir electrocutado. Sin embargo, necesitó asistencia médica porque se rompió un dedo y terminó con cortes y grandes hematomas en su espada.
Embed
Cole, que ya tenía varias condenas por actuar de manera violenta, huyó del lugar, pero pronto fue arrestado y se declaró culpable de intentar causar daños corporales graves. Durante el juicio, declaró que deseaba evitar que los aficionados al fútbol de Inglaterra parecieran cobardes.
El agresor pensó que la persona, de nacionalidad polaca, era rusa y deseaba vengarse por los enfrentamientos que tuvieron ambas hinchadas durante la Eurocopa 2016.




Temas

En Vivo