Trabajo dictó la conciliación en el conflicto con Latam y mañana habrá vuelos

Política

APTA había anunciado un paro de actividades en Latam para mañana debido al incumplimiento por parte de la empresa de acuerdos alcanzados duranta la paritaria. La conciliación obligatoria es por 15 días.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto de trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), por lo cual se levantó el paro que el sindicato había anunciado para mañana en vuelos de la empresa Latam.

La medida rige por un plazo de quince días, en los que se deberá negociar un acuerdo por el reclamo del sindicato acerca de que la compañía no cumplió con acuerdos referentes a la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otros.

Embed
Más temprano, APTA había anunciado un paro de actividades para este miércoles de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam Argentina, que finalmente no se concretará a raíz de la intervención de la cartera que conduce Jorge Triaca.



Dejá tu comentario