Imputaron a los 4 rugbiers acusados de abusar de una joven en una fiesta

Sociedad

El fiscal imputó a los cinco miembros de la Unión Rugby de Cuyo luego de realizar pericias que confirmaron que la joven sufrió una violación grupal.

Cuatro jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) fueron imputados este martes por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas". Además de ellos, el manager del equipo ya había sido imputado hace dos semanas por "abuso simple" contra una joven durante una fiesta en un barrio privado de la localidad mendocina de Chacras de Coria.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Galdo Andreoni imputó a los cinco miembros de la URC luego de realizar pericias que confirmaron que la joven sufrió una violación grupal.

Embed
Hasta ayer, el único imputado en la causa era José Hervida, el manager de la URC, quien quedó en libertad luego de pagar una fianza de 150.000 pesos y estaba sospechado de abuso simple.

La denuncia fue radicada a fines del año pasado por una joven de 24 años
, quien dijo que esa noche había sido violada por algunos jóvenes que participaron de la fiesta cuando ella estaba "en un estado de inconsciencia producido por el alcohol y, tal vez, por alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta".

El abogado Juan Day, defensor de los cinco jugadores integrantes del seleccionado de la URC, había asegurado a la prensa que "no estaba acreditado ningún tipo de abuso" y que "no había ningún signo de violencia".

El defensor pidió el mantenimiento de libertad para los imputados, que quedarán detenidos hasta que se corroboren sus antecedentes.


Dejá tu comentario