Atracción visual: descubrí la Renault Captur

Autos

El fuerte del modelo de Renault es su apuesta estética. Suma buena habitabilidad y equipamiento. Conocé diez claves del SUV.

El fuerte del modelo de Renault es su apuesta estética. Se trata de la Captur, que duma buena habitabilidad y equipamiento. Confort, seguridad, diseño, algunas de las claves de la nueva SUV.
1| Hay una moda que gana cada vez más adeptos. El avance de los SUV es claro en el mercado argentino. Podrá haber una discusión sobre qué es un Sport Utility Vehicle y qué no. Pero el espíritu de Renault con Captur es seducir al público de ese segmento. Viene importado desde Brasil y está montado sobre la plataforma de la Duster.

2| Sobre esa estructura mecánica se ha buscado apostar a una imagen distinta, claramente más atractiva a los ojos. Y lo han logrado. El Captur que lanzó la marca francesa (que es un modelo desarrollado para la región y difiere del que se vende en Europa con el mismo nombre) no pasa inadvertido. Es más grande que su hermano del viejo mundo. Se destaca por una trompa alargada, una parrilla prominente y detalles cromados. La unidad manejada -el tope de gama, llamado Intens- ofrece con carrocería de dos colores.

3| El hecho de ser un vehículo de mayores dimensiones que el europeo le permite una gran habitabilidad. Cómodo para cinco pasajeros y con un baúl generoso. Los asientos están tapizados de material plástico que permite una fácil limpieza. La butaca del conductor se ajusta en altura, lo mismo que la columna de dirección. De todas formas, la posición de manejo es ligeramente elevada. El tablero también apuesta a un diseño atractivo y moderno, dominado por una pantalla de 7 pulgadas. Todo en un ambiente acorde con su categoría en cuanto a la calidad de los materiales.

4| Está equipado con un motor naftero de 2 litros y 143 CV, el mismo del Duster combinado con una caja manual de seis velocidades. Pese a su aspecto aventurero, la tracción es simple.

5| Es un motor ágil que, con la caja manual bien relacionada, permite moverse con soltura por la ciudad. La posición levada, para los que les gusta, es un aditamento más de seguridad, por la mejor visión que permite en calles con mucho tránsito. Las suspensiones están calibradas para darle un andar confortable en las calles mal cuidadas. La dirección es con asistencia hidráulica por lo que no es del todo liviana en maniobras a baja velocidad.

6| En ruta, ese diseño elevado y el sistema de suspensión blanda lo hacen un poco movedizo. Pero sin convertirlo en un vehículo inestable, especialmente si se tiene una conducción responsable y acorde con un modelo pensado más para el manejo familiar que deportivo.

7| El consumo promedio es de unos 8 litros c/100 km pero con una incidencia fuerte del registro en el tránsito urbano que ronda los 12 litros.

8| En materia de seguridad, cuenta con ESP, control de tracción, ABS, cuatro airbags, asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento, anclajes Isofix, entre otros.

9| La dotación de confort es variada. Cuenta con mecanismo de acceso y arranque sin llave, climatizador automático, función ECO, sistema star & stop, cámara de marcha atrás, entre otros.

10| El precio de esta versión tope de gama es de $450.000 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Dejá tu comentario