Rige un alerta por tormentas fuertes y llegaría un poco de alivio al calor

31 de enero de 2017

El alerta meteorológico por fuertes tormentas del Servicio Meteorológico Nacional rige para la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el norte, centro y sudeste del territorio bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, centro y Este de La Pampa, San Luis y el centro y sur de Santa Fe. Podría caer granizo.

Un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo rige desde las 19.30 de este martes para la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el norte, centro y sudeste del territorio bonaerense, Córdoba, Entre Ríos, centro y Este de La Pampa, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.

Según detalla el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad afectan por estas horas parcialmente el área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse y algunas puedan ser localmente fuertes.

Las fuertes tormentas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Mientras que el alerta podría ser renovado a la 1.30, el SMN estima que las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste en el transcurso de este miércoles.

En medio de estas condiciones del tiempo, en la ciudad de Buenos Aires la temperatura mínima estimada este miércoles será de 24 grados y la máxima, de 28, lo que significa un pequeño alivio al intenso calor que se vivió este martes.