-

-

-

Llaman a un "tetazo" en apoyo a las mujeres que hicieron topless en Necochea

01 de febrero de 2017

Convocan en las redes sociales para el martes próximo. La idea es respaldar a las mujeres que fueron obligadas a irse de la playa luego de que hicieran topless.

Varias organizaciones encabezadas por la Asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero proponen en las redes sociales descubrir sus torsos en el Obelisco en apoyo de las tres mujeres que practicaron topless en una playa pública de Necochea el pasado fin de semana y enfrentaron a 20 policías que llegaron en seis patrulleros a pedirles que se cubrieran.

topless necochea barrido
Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Con posterioridad, una de ellas, ante la consulta periodística, habló de la "policía represiva" y de "cuestiones políticas" para sostener su postura de practicar topless como lo había hecho "en todas las playas" a las que había ido.

Finalmente, se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra de su proceder.

Embed

Bajo la consigna "Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la asociación en cuestión tiene previsto hacer la protesta el martes próximo, a las 17.

Temas

En Vivo