-

Ruschel, uno de los sobrevivientes de Chapecoense, volverá a jugar en mayo

01 de febrero de 2017

Alan Ruschel, una de los seis personas que sobrevivió a la tragedia de Chapecoense, retornaría al fútbol antes del segundo semestre de 2017. "Está todo yendo tan rápido que hasta me asusta", confesó el lateral.

El defensor brasileño Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo en Medellín en noviembre pasado, volvería a jugar en mayo próximo, ya que los médicos que lo atienden señalaron que su recuperación "es muy rápida", informó hoy la prensa brasileña.

"Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta, ya que estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en la cancha", dijo Ruschel al canal SporTV.

Embed
El lateral fue uno de los homenajeados en el "Partido de la Amistad" que los seleccionados de Brasil y Colombia jugaron en Río de Janeiro la semana pasada, para recordar a las 71 víctimas del accidente aéreo que el plantel de Chapecoense sufrió el pasado 28 de noviembre, cuando iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín.

"Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron", sentenció el futbolista.

Embed
Fueron tres los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia causada por la falta de combustible en el avión: Ruschel; el zaguero Neto, quien también intenta recuperarse y volver a jugar; y el arquero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha y desea transformarse en atleta paralímpico.

Temas

En Vivo