-

-

Crimen del empresario español: liberaron al mecánico, pero creen que fue encubridor

01 de febrero de 2017

El mecánico César Arce López, primer acusado por el asesinato de Roberto Fernández Montes, quedó libre por falta de mérito. Sin embargo, sigue investigado en el marco de la causa.

El mecánico, el primer acusado por el crimen del empresario español, fue liberado por la tarde de este martes, aunque seguirá siendo investigado en la causa.

Mecanico.mp4
La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Hernán López, quien le dictó al imputado una "falta de mérito" porque entendió que no hay pruebas necesarias para mantenerlo preso como autor del
homicidio.

Embed
Sin embargo, el magistrado no descartaba que Arce López haya tenido otra participación en el hecho, por ejemplo como encubridor.

El hombre habló con la prensa cuando llegó a su domicilio y aseguró ser "inocente". "Se confundieron mal. Era otra persona. Gracias a los tatuajes, me salve", explicó.

Al ser indagado, Arce López presentó una coartada, se declaró inocente y le dijo al juez: "Yo no soy el del video"; además, presenta en sus antebrazos unos tatuajes que no aparecen en el hombre que quedó filmado en los videos.

Embed
Asimismo, confirmó haber trabajado con Roberto Fernández Montes y con el yerno, Santiago Corona. "Siempre fueron relaciones laborales. No más que eso", dijo.

Sin embargo, en los entrecruzamientos telefónicos efectuados en el marco del expediente demostraron que el mecánico mantenía un vínculo directo y cercano con Santiago Corona, yerno del empresario y único detenido por ahora.


Temas

En Vivo