-

-

El anestesista declaró que conoció a la chica por Tinder

01 de febrero de 2017

El médico, de 27 años, está detenido y en su departamento se encontraron marihuana, cocían y paco. "Estaban fumando droga y teniendo sexo. Ella estaba fumando crack", dijo su abogado.

El médico anestesista detenido por haber golpeado a una joven dentro de su departamento de Palermo dijo este miércoles que conoció a la chica por la red social de encuentros Tinder, según informó su abogado, Ramón Abrigos, en declaraciones televisivas. El médico, de 27 años, prestó hoy declaración.

"Se ponen a fumar crack durante cinco horas. Al final de este consumo, aparentemente, y lo que trata de relatar él y lo relata ella también, a él le agarra una convulsión. Ella se acerca para tratar de ayudarlo, supongo yo, porque no sabe cómo actuar, y bueno, en un estado convulsivo hay movimientos involuntarios que no se pueden registrar. En un estado convulsivo, él lo ha visto en pacientes, se producen trompadas, patadas, codazos, propios de estado convulsivo, son movimientos involuntarios, reflejos", explicó el abogado.

Abogado del anestesista

Ante la insistencia en que la joven fue atacada con elementos cortantes que la hicieron sangrar hasta terminar internada, Ramón Abrigos afirmó que se produjeron "por unas pipas para fumar crack que son como botellas de un vidrio muy fino" que se rompieron y los restos terminaron "esparcidos en todo el departamento".

La declaración del abogado contradice a la del padre de la víctima, quien ayer aseguró que su hija trabajaba con el médico. Asimismo, dijo que su hija se encuentra consciente pero que no puede hablar. "La molió a palos, está inflada a golpes", dijo.

"Es un falopero de mierda (el anestesista) y gracias a la falopa nos pasan estas cosas", denunció. "Yo soy un laburante, un jubilado, y nadie se va a limpiar las manos con mis hijos", dijo.

El letrado anticipó que su cliente podría quedar libre porque "tiene un domicilio conocido, un arraigo, una familia que lo puede contener, que está pidiendo por favor ayudarlo; así están reunidas las condiciones" y porque "el delito no prevé una escala penal en la cual no se pueda conceder la excarcelación".

Embed

La solicitud de excarcelación ya fue presentada y ahora el fiscal del caso deberá dar su opinión y luego resolverá el juez. Podría decidirse en las próximas 24 horas.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 7.45, cuando vecinos de un edificio ubicado en Beruti al 4500 llamaron al 911 al escuchar gritos de una mujer provenientes de uno de los departamentos.

Policías de la seccional 23 acudieron al lugar y al encontrar a una mujer herida alertaron al SAME, que cerca de las 8.10 arribó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Rivadavia, indicó la agencia Télam.

La joven tenía heridas en la cabeza y había consumido estupefacientes. En tanto, el médico también tenía signos de haber consumido drogas. Fue demorado por la policía en su propio departamento y luego fue trasladado a la seccional local.

Temas

En Vivo