-

La CGT endurece su postura contra el Gobierno y aprobaría un plan de acción

01 de febrero de 2017

Tanto representantes del Ejecutivo como de la CGT reconocieron que la relación está cada vez más "tensa" y los gremialistas adelantaron que se reunirán para resolver endurecer la postura hacia el Gobierno.

En el peor momento de su relación con el Gobierno de Mauricio Macri, la CGT realizará este jueves la primera reunión del año del Consejo Directo en la que se definiría endurecer la postura contra la Casa Rosada y aprobar un plan de acción gradual.

El encuentro se realizará desde las 14.00 en la sede de la calle Azopardo, adonde asistirán los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, y la mayoría de los más de treinta secretarios que componen el Consejo Directivo de la central.

Embed

El pasado martes, una reunión entre funcionarios del Gobierno y referentes de la CGT fracasó en lograr un acercamiento entre ambas partes, en medio de las diferencias por la situación de los despidos y el paquete de medidas para una reforma laboral que analiza el oficialismo.

Tanto representantes del Ejecutivo como de la CGT reconocieron que la relación está cada vez más "tensa" y varios integrantes de la central obrera adelantaron que en el encuentro de este jueves se resolverá endurecer la postura hacia el Gobierno.

El plan de acción incluirá movilizaciones, se analiza concretar una a principios de marzo pero, en lo inmediato, no contemplaría una paro general, medida que es reclamada por las dos CTA y por algunos dirigentes de la CGT que no están dentro de la conducción, como el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Precisamente, Palazzo volvió a reclamar este miércoles a la CGT que cambie "el escenario de diálogo por uno de más dureza", ya que entendió que las conversaciones con el Gobierno "no es equitativo, ni funciona".

Embed

"Se empiezan a cerrar muchos caminos de los denominados diálogos sociales en la Argentina. Porque si vamos a dialogar de que los trabajadores para recuperar el poder adquisitivo tienen que andar peregrinando para ver si cobran un bono de 2.000 pesos, que después no terminan cobrando la mayoría, y al sector empresario graciosamente le permiten aumentar los servicios, me parece que no es un diálogo equitativo y que funcione", se quejó el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el bancario señaló que los integrantes de la cúpula de la CGT "plantearán cambiar el escenario de ese diálogo por un escenario de más dureza". "Ese es el camino para hacerle entender, lamentablemente, a un Gobierno que sólo escucha a un solo sector de la sociedad", afirmó el gremialista.

Temas

En Vivo