-

-

El ex CEO de Exxon, Rex Tillerson es el nuevo secretario de Estado de EE.UU.

01 de febrero de 2017

El Senado confirmó al otrora titular de ExxonMobil en un puesto clave del Gabinete de Donald Trump. Será el encargado de la diplomacia con otros países.

El Senado de los Estados Unidos confirmó este miércoles al ex CEO de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado para el gobierno de Donald Trump.

Tillerson, un empresario de 64 años nacido en Texas, tomará las riendas de la diplomacia estadounidense justo en un momento delicado tanto frente a la Unión Europea como en Medio Oriente.

Embed
Para llegar a su puesto, Tillerson tuvo que aclarar primero cuál es su vínculo con Rusia e Irán ante el Comité de Relaciones Exteriores, informó el sitio CNN.

Tillerson recibió la medalla de la Orden de la Amistad del Kremlin en 2013 de manos del presidente ruso Vladimir Putin por su desempeño en el país en calidad de empresario petrolero, lo que despertó varias sospechas.

El senador republicano John McCain expresó su confusión acerca de "cómo alguien podría ser amigo de un antiguo agente de la KGB" mientras el demócrata Chris Coons aseguró que existen "razones para temer que el señor Tillerson conduzca la cartera de Estado como conducía ExxonMobil, donde actuó en repetidas ocasiones en contra de los intereses de los Estados Unidos".

Pero una vez que obtuvo el visto bueno, el ex presidente de ExxonMobil obtuvo el apoyo de la Cámara alta con 56 votos a favor y 43 en contra.


Temas

En Vivo