-

-

-

Arribas va al Congreso para responder sobre Odebrecht y las escuchas a Cristina

01 de febrero de 2017

El titular de la AFI se presentará ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia para dar cuenta de la denuncia en su contra por el supuesto cobro de coimas por parte de Odebrecht. Además deberá explicar la filtración de una escucha a Cristina Kirchner.

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones(AFI), Gustavo Arribas, concurrirá este jueves al Congreso para responder sobre las denuncias que lo vincularon con un caso de corrupción y por la filtración de unas escuchas telefónicas que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner. El funcionario se presentará ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que preside el senador radical Juan Carlos Marino.

La reunión, que fue convocada para las 12 en el ex edificio de la Caja de Ahorro que depende del Senado, será a puertas cerradas de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

Embed
Según trascendió, Arribas deberá responder sobre la denuncia que lo vincularon con el escándalo de las coimas que pagó la constructora brasileña Odebrecht.

Pero, además, deberá responder sobre la filtración de una escucha telefónica en la que la ex presidenta Cristina Kirchner le pregunta al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, por las causas que le "armaron" al ex agente Antonio Stiuso. "En principio sólo vamos a escuchar la declaración de Arribas, pero si la oposición pretende algo más lo debatiremos", advirtió el macrista Daniel Lipovetzky.

Según trascendió, el funcionario fue citado a concurrir al Congreso a partir de un pedido realizado por diputados del Frente para la Victoria (FpV).

Embed
Los legisladores ya habían presentado una denuncia penal contra Arribas, para que se investiguen los depósitos por presuntas coimas pagadas por la constructora brasileña Odebretch.



Temas

En Vivo