Polémico: una madre no manda a sus hijos a la escuela y los educa con Internet y videojuegos

Mundo

Una madre está en el centro de la polémica de la sociedad británica luego de que decidiera no escolarizar a sus hijos y educarlos con Internet y videojuegos en su hogar. Los menores están jugando en su casa siete horas al día ya que su madre entiende que los colegios "están demasiado preocupados por las pruebas y los exámenes".

Katie Pybus, de 44 años y de West Sussex en el Reino Unido, cree que sus hijos estarán mejor educados por los juegos en línea y las consolas que por aprender a leer, escribir y hacer matemáticas.

Asegura que Sapphire de 12 años, y sus dos hermanos Etienne, de 10 y Orin, de 7, nunca tendrá que tomar una prueba o un examen a menos que realmente quieran.

Katie Pybus

Katie le dijo al diario británico Mirror: "No creo que la alfabetización escolar tenga mucho que ver con aprender a leer. Los juegos son la piedra angular de lo que hacemos en nuestra educación en el hogar. Las escuelas están demasiado centradas en las pruebas y exámenes y yo prefiero que mis hijos aprendan a través del juego".

Los niños se levantan cuando quieren y pasan su tiempo jugando juegos como Minecraft, los Sims y Pokemon Go.

Katie Pybus

Katie y su marido Roger, también de 44 años, un ingeniero, decidieron educar a sus hijos en casa hace 12 años.

Su hija Sapphire aprendió a leer a los cuatro años mientras sus hermanos jugaban con Lego y juguetes de madera.

Dejá tu comentario