-

-

-

El problema de Kiyotake que permitió que Montoya se quede en Sevilla

02 de febrero de 2017

El ingreso de Walter Montoya al Sevilla de España se veía complicado porque estaba lleno el cupo extracomunitario, pero el japonés Hiroshi Kiyotake pidió irse por temas personales y de adaptación.

Al final, Walter Montoya se incorporó al Sevilla. Parecía que el volante se iba a tener que quedar en Rosario Central, pero un problema personal provocó la salida de un jugador extracomunitiario y quedó una vacante en el equipo de Jorge Sampaoli.

Montoya firmó contrato con la entidad andaluza hasta junio de 2021 y ya trabajó con el resto del plantel en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Su ingreso fue posible tras la salida de Hiroshi Kiyotake.

Embed

Según explicó el subdirector deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, la salida de Kiyotake a "un tema también personal". Y agregó: "El chico nos ha pedido su salida en el último mes por un tema de adaptación y familiar".

A poco de llegar al club, el bebé de Kiyotake fallecía. Él optó por no decir nada y sólo pocos compañeros supieron el momento del japonés. El club se enteró de lo sucedido, pero respetó el silencio del volante.

Son su desvinculación, se liberó un cupo extracomunitario para el segundo semestre de la temporada 2016/2017. Ahora Montoya jugara con los argentinos Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter, Joaquín Correa y Luciano Vietto.

Temas

En Vivo