Supercopa Argentina: Gallardo espera que lleguen Alario y Maidana

Deportes

El entrenador de River confía en las recuperaciones del delantero y el defensor, quien jugaría a pesar de una supuesta inhabilitación por cinco amarillas en el torneo local. Además, Auzqui estará entre la lista de concentrados.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confía en que el delantero Lucas Alario y el defensor Jonatan Maidana, puedan jugar el sábado ante Lanús por la Supercopa pese a que a 48 horas del encuentro no pudieron entrenar a la par de sus compañeros. Por otra parte, Carlos Auzqui, flamante incorporación fue concentrado para el partido.

"Estamos con la esperanza de que lleguen. Todavía tenemos 48 horas por delante y confiamos que puedan terminar de recuperarse para el sábado", sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento en River Camp.

La expectativa de Gallardo choca con la realidad que mostró que Alario siguió en una sesión de kinesiología por un traumatismo de tibia y Maidana haciendo trabajos diferenciados por una sinovitis.

Embed
La supuesta inhabilitación de Maidana por cinco amarillas en el torneo local quedó rápidamente descartada. No obstante, Gallardo dijo tener "una carta": pedir el 225 por el arquero Franco Petroli. En el transcurso de la conferencia quedó en claro que la sanción no se cumplía en la Supercopa.

En cuanto a Auzqui confirmó que estaba entre los 19 concentrados y que es un jugador que llega a River "a da runa mano, se puede adaptar a diferentes puestos, como media punta o extremo".

El posible equipo Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Arturo Mina, Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Mora o Alario y Sebastián Driussi.

Embed
Gallardo imaginó un partido con "mucha dinámica, con equipos que no van a cambiar su forma de jugar".
"Será un partido que hay que saber jugar. Si viene favorable, como sino es favorable. Lanús tiene una buena circulación, intenta salir de atrás, ataque directo por los costados y tratamos de no darle la ventaja de que controlen la pelota", señaló el técnico.

Prefirió no adelantarse aunque reconoció que si no comienza el torneo oficial deberá replantear los entrenamientos y confirmó que intentará completar el cupo de refuerzos.

Dejá tu comentario