-

-

-

Paritaria docente: Rodríguez Saá rechazó la reunión de gobernadores

02 de febrero de 2017

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hizo un llamado a paritarias nacionales y a hablar sobre "recesión económica, la inflación, el desempleo", entre otros temas.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, emitió un comunicado para explicar por qué decidió no concurrir a la reunión de gobernadores con miembros de Cambiemos para discutir la paritaria docente. En ese sentido, el puntano reclamó un debate social más amplio y una discusión salarial a nivel nacional.

"Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del gobierno nacional, asuma una negociación salarial docente por fuera de la Ley de Paritarias Nacional", señaló Rodríguez Saá.

Embed

Y señaló que "el problema no es discutir el techo o piso de un acuerdo salarial, sino contemplar la recesión económica, la inflación, el desempleo, el hambre, los tarifazos, el cierre de PYMES, comercios e industrias; el aumento de la indigencia".

"Dejo en claro que se debe convocar a paritarias nacionales"

En torno al cónclave entre gobernadores afirmó: "Más allá de la desprolijidad en la supuesta invitación a esta reunión; dejo en claro que se debe convocar a paritarias nacionales".

Se espera que a la reunión -que arrancará a las 15 en el Consejo Federal de Inversiones- concurran María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergios Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego); y otros opositores como Alberto Weretilneck (Río Negro) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Temas

En Vivo