-

-

Gónzalez Fraga debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia

02 de febrero de 2017

Debido a una afección coronaria, al flamante presidente del Banco Nación le colocaron cinco stent. Según informaron desde el Sanatario Mater Dei, la intervención fue exitosa.

El presidente del Banco Nación, el economista Javier González Fraga, "fue operado exitosamente" este jueves en el Sanatorio Mater Dei debido a una afección coronaria.

El economista, quien preside la mayor institución financiera de Argentina, fue intervenido para la colocación de stent, un procedimiento habitual para ensanchar vasos sanguíneos. En total, le colocaron cinco stent, que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón para facilitar el flujo sanguíneo. Le pusieron dos en una arteria y tres en otra.

Embed
El Gobierno oficializó la designación del economista en reemplazo de Carlos Melconian. Lo hizo a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

"Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, presidente del Banco de la Nación Argentina al Licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley", según el texto oficial.

González Fraga, de 68 años, "es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos", según indicó un comunicado oficial. Llegó al Nación tras la renuncia de Melconian, quien se fue del cargo el 18 de enero último.

Embed

Temas

En Vivo