-

-

Corrientes: encontraron 6 millones de pesos ocultos en un auto

02 de febrero de 2017

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Corrientes con seis millones de pesos ocultos en el interior de un auto.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo en la Ruta Nacional N° 14, en la localidad correntina de Virasoro, cuando efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional frenó la marcha de un auto Hyundai para efectuar una inspección.
Embed
En ese momento el conductor y el acompañante, dos hombres argentinos, mayores de edad, y radicados en Brasil, se mostraron nerviosos, a la vez que afirmaron que procedían de la Ciudad de Foz de Iguazú y se dirigían a Uruguayana.
Los gendarmes requisaron el vehículo y comprobaron que, ocultos y disimulados en su interior, había dinero en efectivo.
Embed
Al confirmar que los involucrados no podían justificar la procedencia del dinero, los efectivos pusieron en práctica el protocolo de actuación y, con la presencia de testigos, retiraron la plata del vehículo.
Tras realizar el conteo, los gendarmes determinaron que eran 1.950.000 pesos argentinos, 239.000 dólares estadounidenses y 639 reales brasileños, lo que en total arroja un estimativo de 5.816.224 pesos.
La causa tramita en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la jueza Cristina Elizabeth Pozzer, y en la Secretaría Penal de José Luis Mora y Araujo, que ordenaron secuestrar el dinero, el vehículo y se notificó a los imputados que quedaban supeditados a la causa judicial.

Temas

En Vivo