-

-

-

Llevan ante la Justicia a la autora de esta foto viral de Facebook

02 de febrero de 2017

Heather Whitten retrató un momento íntimo de su familia en 2014 pero cuando la publicó en la red social se la denunciaron y ahora tendrá que comparecer frente a un juez.

La fotógrafa Heather Whitten tiene menos de 24 horas para recaudar fondos para su defensa ante la Justicia de Arizona, en los Estados Unidos, por una denuncia civil después de que la foto de su marido y su hijo en la ducha se convirtiera en un viral de Facebook.

En noviembre de 2014, Whitten retrató el momento en que su marido, Thomas, acunaba a Fox, uno de sus cuatro hijos, bajo la ducha en un intento de bajarle la fiebre. El niño había pasado varias horas con vómitos y temperatura alta por lo que eventualmente fue llevado a un médico.

Whitten decidió compartir la foto en Facebook en mayo del año pasado pero la imagen fue suprimida tres veces por violación de los términos de la red social. Además, alguien denunció a la fotógrafa, informó el sitio PetaPixel.

Aunque la Policía desestimó la posibilidad arrestar a Whitten, por lo que no hay una causa penal, una trabajadora social del Departamento para la Seguridad de Menores presentó cargos por negligencia y por exponer al niño en la web.

Por eso, Whitten inició una campaña online para rescaudar fondos para su defensa y tendrá que presentarse en un juzgado de Tucson, Arizona, el viernes que viene. De ser encontrada culpable tendrá que figurar en un registro de abusadores durante 25 años.

Temas

En Vivo