-

Polémica es España por una monja argentina que cuestionó la virginidad de María

03 de febrero de 2017

Lucía Caram, dio una entrevista televisiva en la que aseguró que "María estaba enamorada de José, eran una pareja normal y lo normal sería que tuvieran sexo". Tuvo que pedir perdón.

Una polémica en torno a la virginidad de María se viralizó en las últimas horas. Es que la monja argentina Lucía Caram desató la ira de la cúpula eclesiástica al asegurar que "María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es que tengan sexo".

El Obispado de Vic, en Cataluña, y al que pertenece la congregación dominica de sor Lucía, emitió una nota oficial en la que asegura que "forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen".

Sor Lucía Caram.mp4
Esta es la entrevista que dio Lucía Caram
Tras esta posición, la religiosa pidió perdón a quien haya podido sentirse ofendido, aunque indicó que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones al programa televisivo.

"Creo que (en el programa) quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", aclaró hoy Caram, al ratificar su "comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad".

En ese programa "hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión", aclaró

Embed
Durante el programa,el conductor le preguntó sobre la virginidad de María, donde manifestó: "no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender".

Temas

En Vivo