-

Un abogado fue detenido por el crimen de una adolescente

03 de febrero de 2017

El abogado Marcos Cella, que será imputado este viernes, acusado de haber participado en el crimen de una joven baleada en diciembre pasado.

El abogado penalista Marcos Cella, que había sido detenido por el crimen de una joven baleada en diciembre pasado y fallecida en enero, fue imputado por su presunta participación en el hecho. Según la Policía de Investigaciones (PDI) hay "datos escalofriantes" que involucrarían al profesional.

Darío Chávez explicó que Cella "se presentó espontáneamente, acompañado de su abogado de confianza a sede de Fiscalía", luego de que se librara una orden para detenerlo.

Embed

El abogado está involucrado en el crimen de Lorena Ojeda, una adolescente de 16 años que habría sido asesinada por error ya que su hermana había sido testigo de un crimen y debía declarar ante la Justicia.

En audiencias separadas serán también imputados Fernando Caminos y Ariel Segovia, acusados ser los autores materiales del hecho.

El director de investigación criminal explicó que "su accionar favoreció a que cometan el crimen"ya que él "sabía que iban a matar a la testigo aunque terminaron matando a la hermana".

"Hay escuchas que lo involucran", agregó el letrado y aseguró que se lo imputará por su participación secundaria, en el crimen.

El Ministerio Público Fiscal
planteó que el rol que se le otorga al abogado en el hecho recién se ventilará en la audiencia.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal aclaró que por ahora todo sigue siendo "materia de investigación", de su parte descarta una imputación contra el abogado por instigación. "Creo que la figura es participación, no sé en qué grado", señaló.

Temas

En Vivo