Rechazan excarcelar al anestesista de Palermo

Sociedad

El juez federal Sebastián Ramos rechazó este viernes excarcelar al anestesista Gerardo Billiris y ordenó varias medidas de prueba. Belén Torres fue dada de alta.

Entre ellas, el magistrado quiere escuchar el relato de la joven golpeada Belen Torres. Algunas de las medidas se mantienen en reserva porque podrían dar origen a otra investigación.

Ramos es el juez que tiene detenido al anestesista por la droga encontrada en el departamento de Palermo cuando fue allanado. Y a pesar de la escasa cantidad, tres gramos de cocaína y menos de un gramo de marihuana, el magistrado decidió mantenerlo preso porque podría entorpecer la investigación.

Embed
Paradójicamente, el acusado si obtuvo su excarcelación (aunque no puede hacerse efectiva por la decisión del juez Ramos) de parte de la justicia correccional, que consideró el delito como una lesión de carácter leve.

Por lo pronto, el juez Ramos ordenó realizar un informe médico a la víctima antes de citarla a declarar. El testimonio de la joven es fundamental para el juez, antes de definir si libera o no Billiris, indicaron las fuentes judiciales consultadas.

En tanto, el juez citó al portero del edificio de la calle Berutti donde vivía el anestesista, ya que habría hablado de los excesos del acusado y aseguró que a la joven la sacaron del departamento moribunda.
El juez también pidió identificar a todos los vecinos que habitan el edificio a fin de citarlos a prestar declaración testimonial.

Para rechazar la excarcelación, el juez tomó en cuenta el dictamen negativo de la fiscal federal Paloma Ochoa, y el contexto en que se dio el episodio del consumo de drogas que terminó con una feroz golpiza a la joven.




Dejá tu comentario