Masivo "tetazo" en Necochea a favor del topless

04 de febrero de 2017

Tras el escándalo desatado por los 20 policías que echaron de una playa pública a 3 mujeres por caminar sin la parte superior de la bikini, este sábado por la tarde se realizó una protesta por el centro de la ciudad. Además, está prevista una marcha similar el martes en el Obelisco.

Bajo el lema "Que los prejuicios se los lleve el mar", un nutrido grupo de personas con carteles, pancartas, banderas y con cánticos partieron desde la Rambla Municipal realizando recorrida por Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y la Comisaría Distrital, culminando en la Plaza San Martín.

La manifestación estuvo a cargo de la organización Les, Gay, Trans, Trav, Bi, Interex, Queer y Pansexual de la ciudad bonaerense, y se mezcló con la quinta "Marcha del orgullo y lucha gay Necochea 2017", publicó el portal 2262.com.

En tanto, se espera que la principal manifestación tenga lugar este martes, en el Obelisco. Varias organizaciones como la Asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero proponen a través de las redes sociales descubrir sus torsos en apoyo de las tres mujeres que practicaron topless en una playa pública de Necochea el pasado fin de semana y enfrentaron a los policías que les pedían que se cubrieran.
Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Con posterioridad, una de ellas, ante la consulta periodística, habló de la "policía represiva" y de "cuestiones políticas" para sostener su postura de practicar toples como lo había hecho "en todas las playas" a las que había ido.
Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra de su proceder.
Bajo la consigna "Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la asociación en cuestión tiene previsto hacer la protesta el martes próximo, a las 17.