El fuerte temporal en Mar del Plata dejó evacuados, destrozos y cortes de luz

Sociedad

Las fuertes lluvias acompañadas por intensos vientos que se empezaron a registrar desde las primeras horas de este domingo en la Costa atlántica provocó caída de árboles, voladura de techos y semáforos, cortes de energía y el cierre preventivo del puerto de Mar de Mar del Plata.

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registra desde las primeras horas del hoy en Mar del Plata provocó la caída árboles, voladura de techos y semáforos, cortes de energía y el cierre preventivo del puerto de la ciudad y de algunos paseos costeros, mientras que una familia tuvo que ser evacuada, informaron fuentes municipales.

Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registran desde la madrugada, tal como estaba previsto por un alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que se mantendrá durante lo que resta de la jornada.


El viento causó la caída de al menos seis árboles en distintos barrios de la ciudad, y también de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio en momentos en que trabaja un Comité de Crisis.

Por otra parte, una familia tuvo que ser evacuada en el refugio municipal El Campito, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social marplatense.

Embed
Asimismo, los techos de dos viviendas se desprendieron producto del viento, informó Defensa Civil, mientras que en el centro de la ciudad podía observarse la voladura de algunas marquesinas y carteles.


La delegación local de Prefectura Naval, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó ayer.

Embed

El municipio dispuso además el cierre de los paseos costeros Jesús de Galíndez y Punta Iglesias, y recomendó a turistas y vecinos de la ciudad "evitar salir de sus casas si no es por una cuestión de necesidad".

Según informó el SMN, las malas condiciones permanecerán durante el resto del domingo: continuarían las lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento disminuirán a partir de esta noche.

Dejá tu comentario