Intensa búsqueda para dar con el autor de la masacre de Hurlingham

Sociedad

Efectivos policiales despliegan un fuerte operativo en el barrio INTA de Villa Lugano, donde viven los familiares del imputado Diego Alberto "El Chino" Loscalzo (35), quien este domingo asesinó a seis personas.

Los investigadores de la masacre de Hurlingham, en la que un empleado ferroviario asesinó a su mujer y a otros cinco familiares y allegados, realizaban este lunes a la mañana, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, una serie de allanamientos en el barrio INTA de Villa Lugano, donde viven los familiares del imputado Diego Alberto "El Chino" Loscalzo (35), quien aún se encuentra prófugo.

En declaraciones a C5N, una vecina de ese mismo lugar se mostró preocupada por el hecho y relató: "Es un barrio inseguro. Se decía que era una familia muy conflictiva. La verdad que genera mucho miedo, estupor y estamos atentos a lo que pueda ocurrir".

Según trascendió, en medio del fuerte operativo para intentar dar con el hombre que mató a seis personas, Diego Alberto "El Chino" Loscalzo "estaría cercado".

LA MASACRE. El episodio se desató este domingo a las 22 en una casa de la calle Cañuelas al 2000, en la localidad bonaerense de William Morris, donde Loscalzo discutió con Romina Maguna, su pareja, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.

Cuando Vanesa Maguna, hermana de la mujer policía que vive en la misma casa, intentó defenderla, la asesinó de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, y una amiga que se encontraban en el lugar, resultaron heridos.

Embed
El hombre murió poco después cuando era asistido en el Hospital Posadas, indicaron las fuentes.

En tanto, el agresor escapó en su moto con el arma de su pareja y al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault 19 en el que viajaban otros cuatro familiares de las víctimas, a quienes también atacó.

Se trata de José Maguna, quien murió en el lugar, su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 años y embarazada de 9 meses, la hija de la pareja, de 12 años, y la madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años.

Embed
Loscalzo los atacó y luego escapó en su moto, que fue hallada abandonada en el barrio Luján, ubicado detrás de William Morris.

Horas después, en el Hospital Posadas, falleció Paiva (herida de bala en el pecho) y el bebé que gestaba Lloret.

Dejá tu comentario