Juez obligó a "mecheras" a disculparse por un robo

Persiguió a dos mujeres que robaron ropa de un comercio y las retuvo hasta que llegó la policía.

DyN
Por DyN
Un juez de Posadas persiguió a dos mujeres que habían robado ropa de un comercio y, tras hallarlas, las obligó a devolver lo sustraído.

Las mujeres fueron aprehendidas con la intervención de efectivos policiales y trasladadas a una comisaría pero posteriormente fueron liberadas, previa notificación de una causa judicial por hurto.

El incidente que protagonizó el juez de instrucción José López, se produjo el sábado poco después de las 18:30 en el barrio Villa Lanús, al norte de la capital de Misiones.

"Fue un hecho inesperado", señaló el magistrado ante una consulta periodística para confirmar los detalles del hecho.

A esa hora, el juez caminaba por la zona cuando oyó gritos de la propietaria de un local que había sido blanco de dos desconocidas que, en un descuido, se alzaron con varias prendas de vestir.

"Me robaron, me robaron. Por favor llamen a la policía", reclamó a viva voz la comerciante, razón por la que el magistrado se acercó para interiorizarse de lo sucedido y prestar ayuda a la damnificada.

En medio de una crisis de nervios, la propietaria de 26 años explicó a López que las "mecheras" fingieron interés por la compra de algunas prendas y, mientras una se encargaba de preguntar precios, la otra recorría el local.

En determinado momento, una de las desconocidas aprovechó una distracción de la dueña y se apoderó de varias "calzas" que se encontraban en un exhibidor, tras lo cual las dos mujeres emprendieron una veloz huída.

A partir de los detalles proporcionados por la damnificada, en especial con respecto a las características físicas y la vestimenta de las desconocidas, el juez López dio aviso a la comisaría de la zona, al tiempo que inició una búsqueda por sus propios medios.

A poco más de dos cuadras del lugar del incidente, el juez halló a las autoras del hurto en una parada de colectivos y las retuvo hasta que llegó un patrullero con mujeres policías que las requisó y recuperó las prendas sustraídas.

El magistrado obligó a las "mecheras" a devolver las prendas, ocasión en que además pidieron disculpas a la comerciante.

Luego fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer donde se les instruyó una causa por "hurto" y recuperaron la libertad.

Dejá tu comentario