Crean una app para seguir las medidas de Trump al instante

Tecno

Dos estudiantes ya lanzaron la versión para iOS, y trabajan en la de Android, de Presidential Actions. Se trata de una aplicación que informa de todas las órdenes ejecutivas y memorandos del presidente Donald Trump.

"Necesitamos conectar a la comunidad con la información real y hacerla accesible a todos para que sepamos momento a momento qué está pasando con este Gobierno", declaró a Efe Ash Bhat, creador de la aplicación.

Presidential Actions fue creada pocas horas después de que el mandatario amenazara con recortar los fondos para la universidad, un ultimátum de la nueva Administración que se dio tras una protesta que impidió la presentación del escritor del portal Breitbart, Milo Yiannopoulos, en el campus universitario.

Bhat, de 20 años y de ascendencia india, asistió a la protesta el miércoles pasado y tras presenciar lo sucedido decidió buscar una forma de participar en el movimiento de lucha. El estudiante de Sociología y Ciencias de la Computación invitó en la aventura a su compañero de cuarto Rohan Pai, con quien en dos horas ya tenían diseñada la idea.

La versión para iPhone de la aplicación fue lanzada el viernes pasado y actualmente ya está entre las 30 aplicaciones gratuitas más descargadas en la categoría de noticias, compitiendo con ABC News y mucho más arriba en la lista que el portal conservador Breitbart.

Embed

"Fue grandioso y vimos que esta aplicación la bajaron liberales y conservadores, queremos distribuir información real y ya estamos trabajando en un traductor para la comunidad hispana", insistió Bhat, nacido en California.

El sábado pasado, la hispana Sophia Fernandes, que vive en Hawái, contactó a Bath y Pai por Facebook, les agradeció su esfuerzo y les pidió la versión para Android.

Las felicitaciones y el respaldo a la idea impulsaron a estos jóvenes a seguir trabajando en la aplicación que promete convertirse en una plataforma que distribuya contenido original.

La aplicación se comunica automáticamente con la página web de la Casa Blanca para obtener nuevos memorandos, órdenes ejecutivas y comunicados de prensa, y luego los envía a los usuarios.

Por otra parte, pese a la aplicación, Bath fue claro en asegurar que no participó en los hechos violentos que se desataron el miércoles pasado en el campus de la universidad y que no apoya esta clase de acciones.

"Esta es mi forma de hacer la diferencia, si Trump nos quita los fondos o hace algo que no favorezca a nuestras comunidades lo vamos a saber apenas se publique y eso ya nos da una oportunidad para luchar", concluyó.

Dejá tu comentario