"Mi Sangre" trabajó para agencias de seguridad nacional de Estados Unidos

07 de febrero de 2017

Henry de Jesús López Londoño trabajó para la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y la DEA en calidad de informante secreto, según los documentos que presentó su defensa.

El reconocido paramilitar colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", está detenido en Federal Detention Center de Miami y, mientras aguarda una resolución de la Justicia norteamericana sobre su causa, su defensa presentó un documento que revela que el narcotraficante trabajó para agencias de seguridad nacional de Estados Unidos.

Una de las agencias del Departamento de Seguridad Nacional fue creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para "velar por el cumplimiento de las leyes de inmigración y aduanas y proteger al país de ataques terroristas", según explica la página web del organismo. Esta agencia concentra su accionar en la investigación de las personas, el dinero y los materiales que prestan apoyo al terrorismo y otras actividades criminales como el contrabando de narcóticos, armas, la trata de seres humanos y otro tipo de delitos financieros, informáticos y de exportación.

Seguí leyendo en ámbito.com

Temas