-

-

-

Macri llamó a impulsar al Mercosur ante las "incertidumbres del mundo"

07 de febrero de 2017

El Presidente se reunió con su par de Brasil, Michel Temer, para fortalecer las relaciones bilaterales y abrirles las puertas a México, tras las polémicas medidas migratorias de EE.UU. "Le dije a Peña Nieto que estamos dispuestos a profundizar el diálogo", contó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri sostuvo durante una cumbre bilateral con su par brasileño Michel Temer en Brasilia que ambos países deben ser "aliados del siglo XXI" y llamó a darle "un impulso histórico" al Mercosur ante "las incertidumbres" que plantea el mundo.

Macri conferencia en Brasil.mp4
En ese contexto, el mandatario argentino aseguró que el objetivo es generar "mayores oportunidades" a los pueblos de cada nación, trabajando en una "agenda concreta".

"Que el año 2017 sea un año de inflexión positiva para el crecimiento, el desarrollo y la profundización de esta alianza estratégica, ante tantas dudas que nos plantea el mundo", sostuvo el mandatario tras su encuentro con el presidente de Brasil.

Embed
Además, contó que conversó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien le transmitió la intención de "profundizar el diálogo" tras las polémicas medidas migratorias que tomó Donald Trump.
Macri reclamó "coordinar las agendas con los equipos y encarar el fortalecimiento interno del Mercosur con los países del bloque, y fortalecerlo hacia afuera, en su relación ante el mundo".

Temas

En Vivo