-

-

Marijuán pidió la detención de Parrilli por el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi

07 de febrero de 2017

El juez Lijo había dictado su procesamiento sin prisión preventiva. Marijuán apeló la decisión del magistrado y rquirió la inmediata detención del ex titular de la AFI.

El fiscal Guillermo Marijuán apeló este martes el procesamiento que le dictó el juez Ariel Lijoal ex titular de la AFI Oscar Parrilli.En su apelación el representante del ministerio Público fiscal cuestionó que la orden se haya dictado sin prisión preventiva y pidió su detención.

Parrilli fue procesado el lunes pasado en la causa en la que se investiga un supuesto entorpecimiento en la detención de Ibar Pérez Corradi, quien fue arrestado en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo.

Embed
En su auto de procesamiento, Lijo consideró que en poder de la AFI existía información que hubiese permitido dar Pérez Corradi, sospechado de haber sido el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez . Según Lijo, esa información nunca fue enviada a las dos fiscalías que buscaban a Pérez Corradi.

"La prueba reunida demostró que la conducta de Parrilli tuvo la finalidad de que no se lograra ubicar a Pérez Corradi y, en consecuencia, entorpeció ambas investigaciones criminales y ayudó al prófugo a continuar eludiendo el accionar de la justicia", sostuvo Lijo en su fallo de 57 páginas.

Parrilli fue procesado por el delito de encubrimiento agravado, pero sin prisión preventiva.

Embed
Este martes Marijuán apeló la decisión de Lijo y pidió la prisión para el ex funcionario por entender que Parrilli "puede interferir en la investigación". Definirá la Sala II de la Cámara Federal.

Temas

En Vivo