-

-

-

"Todo esto tiene una clara intencionalidad: atemorizar a la dirigencia política"

07 de febrero de 2017

El ex titular de la AFI denunció "una triple alianza entre algunos medios, los servicios de Inteligencia y el Poder Judicial" para condicionar a los dirigentes políticos. Advirtió sobre el uso ilegal de las escuchas judiciales y su recurrente filtración a los medios.

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, cargó este martes contra el gobierno de Mauricio Macri al que acusó de utilizar los servicios de Inteligencia para amedrentar a la clase política. Lo hizo poco después de que el juez Ariel Lijo dispusiera su procesamiento y tras la apelación del fiscal Guillermo Marijuán quien se mostró en desacuerdo en que el procesamiento no incluyera la prisión preventiva del ex funcionario.

"El Poder Ejecutivo está obstaculizando a la Justicia. Es gravísimo que sigan operando los servicios de Inteligencia violentando la ley dando a conocer conversaciones privadas y además si esas conversaciones tienen que ver con alguna causa tienen que resguardarlas" disparó desde el Congreso de la Nación Parrilli quien brindó una conferencia de prensa junto a legisladores del Frente para la Victoria.

Parrili-Conferencia.mp4
"Esto es lo que yo llamo una Triple Alianza o la Triple Infamia entre algunos medios de comunicación, los servicios de Inteligencia y un sector del Poder Judicial que tienen el claro objetivo de atemorizar a la dirigencia política. Esto es lo que estamos viviendo" siguió y señaló que "este pedido de detención responde a eso".

Sobre la filtración de las escuchas a los medios, Parrilli aseguró que había cuatro personas encargadas de resguardarlas: El juez Lijo, el fiscal Marijuán, la ex OJOTA que depende el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Gustavo Arribas y Silvia Majdalani que están al frente de la AFI.

"El objetivo de las escuchas fue un espionaje político, eso está claro, dirigido contra la ex Presidenta" siguió y denunció que "por ley cuando hay escuchas que no sirven para la causa en la que se pidieron están obligados a destruirlas. Acá no lo hicieron".

Embed
"Por eso les advierto a todos, van a seguir trayendo muchas cosas más de mí o de algún otro para hacer que se callen la boca. Hoy las garantías constitucionales están siendo puestas en tela de juicio. Los mismos jueces que deberían garantizar las libertades y derechos expresados en la Constitución Nacional la están violentando" siguió Parrilli.

Sobre la denuncia que pesa en su contra. Supuestamente haber encubierto a Esteban Ibar Pérez Corradi cuando se encontraba prófugo de la justicia acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Parrilli aseguró que jamás ocultó ninguna información.

"No es cierto que en el informe que recibí el 19 o 20 de noviembre de 2015 estuviera el paradero de Pérez Corradi. Lo que había en el informe era una cuenta de Facebook de quien parecía era la mujer de Pérez Corradi y a partir de ese dato podíamos dar con él. Cuando me lo traen yo les pido que chequeen esa información. No iba a mandar información a la justicia sin corroborar. A los 10 días nosotros nos fuimos del gobierno y los dos agentes siguieron trabajando" explicó y siguió: "además el 2 de febrero de 2016 la dirección de asuntos judiciales de la AFI informa al juez que obra en el expediente un informe que no tiene resultado positivo para dar cuenta del paradero de Pérez Corradi todavía y que seguían investigando".

Embed
"Y otra cosa más, el 11 de enero hay una presentación del abogado de Pérez Corradi en la que asegura que están dispuesto a iniciar una negociación para que se entregue. En junio lo encuentran. Todo ese tiempo estuvieron negociando esa entrega. A Pérez Corradi no lo capturaron, se entregó" lanzó y concluyó: "además a mí me procesan supuestamente por encubrir a Pérez Corradi y a él la justicia le dictó falta de mérito. O sea yo soy alguien que encubrió a alguien que no es un delincuente para la justicia argentina".

Parrilli cargó contra el ex espía Stiuso a quien acusó de apretar y manejar a jueces. "A Stiuso no sólo lo saqué de la ex SIDE sino que además presentamos ocho denuncias penales en su contra. ¿Cuánto han avanzado estas causas? nada. Lo denunciamos por espionaje ilegal, por contrabando y estas causas no han avanzado nada".

Embed



Temas

En Vivo