Twitter actualiza medidas de seguridad para luchar contra los trolls

08 de febrero de 2017

"Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestra prioridad. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las versiones sobre cualquier tema. Pero esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No toleraremos esto y por ello estamos haciendo nuevos esfuerzos para detenerlo", explicaron desde la red social.

El abuso a través de la red social es el problema más importante que tiene la misma y hace tiempo que millones de personas de todo el mundo vienen pidiéndole a los directivos que tomen medidas en el asunto. Finalmente, agregaron características que ayudarán a pelear contra los trolls.

Dando seguimiento al trabajo que comenzamos en noviembre, estamos construyendo formas de darle a la gente más control sobre lo que ven en Twitter. La semana pasada, introdujimos una mejora en la denuncia de Tweets abusivos, lo que ofrece a las personas que sufren acoso más formas para denunciarlo.

Embed
Desde Twitter anunciaron tres cambios para detener la creación de nuevas cuentas abusivas, generar resultados de búsqueda más seguros y colapsando tuits potencialmente abusivos o de baja calidad.

Detener la creación de nuevas cuentas abusivas

"Estamos tomando medidas para identificar a las personas que fueron permanentemente suspendidas y evitar que creen nuevas cuentas. Esto se centra en algunas de las formas más prevalentes y perjudiciales de comportamiento, en particular las cuentas que se crean sólo para abusar y acosar a otros", explicaron.

Resultados de búsqueda más seguros

"Estamos trabajando en 'búsquedas seguras', que eliminan los tuits que contienen contenido potencialmente sensible y tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas. Si bien este tipo de contenido será detectable si deseas encontrarlo, dejará de desordenar los resultados de búsqueda", agregaron.

Colapsar tuits potencialmente abusivos o de baja calidad

"Nuestro equipo también estuvo trabajando en la identificación y el colapso de respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad para priorizar las conversaciones más relevantes. Estas respuestas a tuits aún serán accesibles para aquellos que las busquen. Este cambio se desarrollará en las próximas semanas", finalizaron.

Temas