¿Cuáles fueron los destinos más visitados durante enero en el país?

Sociedad

Miles de turistas se desplazaron por todo el país durante enero, reactivando las economías regionales. Argentina ofrece ciento de destinos turísticos para disfrutar del mar, las sierras o las montañas.


Destinos-Argentina.mp4
Como todos los años, enero suele ser el mes con mayores reservas hoteleras en todo el país. El Ministerio de Turismo dio a conocer el listado con los lugares más visitados durante el primer mes del año:

Córdoba recibió durante enero 2.100.000 turistas, lo que significó un incremento del 4,4 por ciento en relación al mismo mes de 2016. La ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 70%. Cosquín y Jesús María, cuna de los festivales de folclore, fueron las ciudades más visitadas.

cordoba.jpg
Mar del Plata recibió a 1.400.00 de personas, lo que significó un 1,3% más que en el 2016. La Feliz, que ofreció una amplia variedad de propuestas culturales tanto pagas como gratuitas, tuvo una ocupación hotelera que superó del 70.

MAR-DEL-PLATA.jpg
En Mendoza, la ocupación hotelera de enero fue 73%, un 20 por ciento superior a la del 2016. Las ciudades más elegidas por los viajeros fueron El Valle de Uco, Cacheuta, Potrerillos y Uspallata.

mendoza.jpg
En la provincia de Corrientes se vivió un enero histórico, según el ministerio de Turismo provincial. Se registraron un total de 697.785 turistas, número que triplica el del mismo periodo del año 2016.

CORRIENTES.jpg
En Misiones, tuvo una ocupación hotelera superior al 61%, con más 407.000 personas. El gasto turístico superó los 450 millones pesos que ingresaron directamente a la provincia. San Ignacio y Puerto Iguazú fueron los municipios que presentaron los porcentajes más altos en ocupación hotelera. Unas 185.000 personas visitaron las Cataratas.

MISIONES.jpg
También hubo quienes enfrentaron las altas temperaturas del norte argentino y muchos eligieron visitar Salta. Hasta allí llegaron unas 240.000 personas, lo que representa un 2% más que el año pasado. El Tren a las Nubes que operó por primera vez en verano, cerró enero con un balance muy positivo, ya que transportó a 2.064 pasajeros.

SALTA.jpg
En la ciudad sureña de Bariloche, la ocupación superó el 85% en todo enero, con picos de 90, y en Chubut alcanzó el 95% en la zona cordillerana.

BARILOCHE.jpg
En Puerto Madryn, donde se destaca el paseo por Puerto Pirámides el nivel de ocupación durante enero fue del 75 al 80% y se espera para febrero una cifra similar.

PUERTO-MADRYN.jpg
En tanto, en la zona cordillerana de la provincia de Chubut el 95 por ciento de los alojamientos tucieron una ocupación plena.

CHUBUT.jpg

Temas

Dejá tu comentario