-

Darío Lopérfido renunció a su cargo en el Teatro Colón

08 de febrero de 2017

A poco más de un año de asumir, el director artístico del Teatro Colón dejó este miércoles su cargo. Lopérfido ya había renunciado al ministerio de Cultura de la Ciudad, tras la polémica que generaron sus dichos sobre los desaparecidos.

El ex ministro de Cultura de la Ciudad, quien aún se mantenía como director artístico del Teatro Colón, renunció este miércoles a su cargo y será reemplazado por el mexicano Enrique Arturo Diemecke, quien hasta ahora se desempeñaba como el director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Embed
Dentro del Colón también hay otro cambio ya que Maximiliano Guerra deja de estar al frente del ballet y su lugar será ocupado por la bailarina Paloma Herrera.

En julio del año pasado, Lopérfido había renunciado como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, luego de recibir varias críticas de organismos de derechos humanos, artistas y políticos, por sus dichos sobre los desaparecidos.

A pesar de haber renunciado al Ministerio, seguía al frente del Teatro Colón, puesto que este miércoles decidió abandonar.


Temas