-

Un canadiense apareció en el Amazonas tras estar 5 años perdido

08 de febrero de 2017

El hermano del hombre lo buscó por cielo y tierra y lo encontró en un hospital del norte de Brasil. Ahora tratan de reconstruir el viaje del ermitaño "anti probreza".

Anton Pilipa, de 39 años, regresó el lunes pasado a su hogar en Canadá después de estar más de 5 años perdido en una nebulosa que lo dejó inexplicablemente en un hospital de Manaus, al norte de Brasil.

Stefan Pilipa buscó a su hermano Anton durante años hasta que lo encontró en un hospital de Manaos, en el estado de Amazonas, informó el sitio CBC. El viajero se había convertido en algún tipo de "activista anti pobreza", de acuerdo con su familiar.

poster missing canadian.JPG
De acuerdo con los pocos datos que aportó Pilipa, Anton habría llegado a Brasil por tierra, a veces a pie y otras haciendo dedo, de a tramos descalzo o sin comida. El hombre fue localizado en noviembre del año pasado en una ruta de Amazonas.

Una policía llamada Helenice Vidigal -quien casualmente es mitad brasileña, mitad canadiense- explicó que Anton "se destaca" del resto de los habitantes de la zona, por lo que ella notó que no podía ser un local.

canadiense perdido.jpg
Pilipa antes de perderse y 5 años después<br>
Pilipa antes de perderse y 5 años después
Pero Anton no tenía identificación alguna. Lo único que logró decir fue su nacionalidad, y entonces Vidigal logró contactar a su familia vía web. "Me siento maravillado de que esté vivo, y de lo lejos que llegó", expresó Stefan tras recuperar a Anton.

Temas