Hay que ganarle por 5 a Venezuela o esperar otros resultados para ir al Mundial Sub 20

09 de febrero de 2017

Los resultados de la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano le dejan a la Argentina una remota chance de ir a la Copa del Mundo de la categoría dependiendo de sí misma. Debe ganar sí o sí y si no lo hace por 5 o más goles esperar otros resultados.

¿Clasificará al Mundial la Sub...

Las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador dejaron a la Selección argentina Sub 20 al borde del knock out pero el agónico gol de Lautaro Martínez que valió el 2 a 2 ante Brasil le da chance a los de Úbeda de depender de sí mismos. Aunque la patriada es complicada, ganándole por 5 o más goles el viernes a Venezuela clasificará.

Si Argentina no gana aunque sea por un gol de diferencia, la eliminación será inmediata. En caso de una victoria por menos de 5 tantos de diferencia, se deberá esperar que Colombia, única que quedó afuera, ayude a la albicelestes. Los cafeteros deben al menos empatarle a Brasil.

Una chance más remota es que Uruguay golee a Ecuador. Los locales tienen 7 puntos y +4 de diferencia de gol. Argentina tiene -5 y cada gol a favor descontaría. Si Uruguay derrota por seis goles a los anfitriones y Argentina gana por cuatro tantos de diferencia, los de Úbeda irán a Corea del Sur y los ecuatorianos deberían esperar que Brasil no gane. Complicado.

Argentina es el máximo campeón de la historia de los mundiales Sub 20. Seis títulos tiene la Selección, cinco de los cuales se dieron bajo la gestión de la dupla Pékerman – Tocalli. Tiempos en los que en el fútbol argentino había un proyecto integral para las categorías menores.

Temas