-

Atlético Tucumán podría ser descalificado de la Copa Libertadores

09 de febrero de 2017

El Nacional de Ecuador reclamará ante la Confederación Sudamericana de fútbol los puntos del partido que finalmente perdió con Atlético Tucumán (0-1) por una fase eliminatoria de la Copa Libertadores de América, argumentando que en el encuentro de anoche "hubo muchas irregularidades que ni en el barrio" se producen.

La referencia del dirigente de la entidad de Quito, Néstor Landetta, tiene relación directa con la demora con la cual llegó el plantel del Decano al estadio Atahualpa.

"Lo que pasó ayer fue un atropello al reglamento. No chequearon siquiera la identidad de los jugadores tucumanos. Ya elevamos el reclamo de manera verbal y en 24 horas haremos la impugnación por escrito ante la Conmebol. Ni en el barrio con los amigos se juega así",
manifestó en TyC Sports.

Embed
Los dirigidos por Pablo Lavallén, por problemas en el vuelo que debían trasladarlos desde la ciudad de Guayaquil, arribaron a la capital ecuatoriana una hora después del horario originalmente pautado para el arranque del encuentro revancha.

"Ya elevamos el reclamo de manera verbal y en 24 horas haremos la impugnación por escrito ante Conmebol" indicó el gerente.

Embed
Independientemente de ello, Atlético Tucumán tiene previsto jugar con Junior de Barranquilla, en condición de visitante, el próximo jueves 16, por la rueda siguiente de la Copa Libertadores.

Temas